sábado, 29 de septiembre de 2012

Cultura en todas partes dará conciertos cada mes en Cada Jueves, de Radio Fusión IMER




Tijuana, Baja California, viernes 27 de septiembre de 2012.
Cultura en todas partes arrancó una nueva jornada de eventos artísticos en la ciudad,  ahora para el deleite de los oídos de todos los tijuanenses, con presentaciones de espectáculos en vivo desde la Concha Acústica de Fusión IMER, en el programa Cada Jueves del periodista Jaime Cháidez Bonilla.
La revista semanal que se transmite de 21:00 a 22:30 horas contó con la presencia del grupo tijuanense Pájaro Brujo durante el primer concierto. Gracias al convenio de colaboración entre el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Programa Cultura en todas partes y la Estación XHUAN Fusión IMER 102.5 FM.
En la transmisión del pasado jueves 27 de septiembre se contó también Alejandra García, Gerente de la estación de radio Fusión 102.5 FM; Jesús Flores Campbell, Representante del ICBC Zona Metropolitana; Hebert Axel González, Maestro, Actor y Director de la Compañía del Sótano; Lux Boreal y La Ballena de JOnás.
Durante el programa se realizaron entrevistas con los participantes, iniciando con la música en vivo del grupo tijuanense surgido en 2009 e integrado por Moranoba, Gabriel Romero, Yarif y Raziel, despertando así la alegría de los presentes con su  fusión de música caribeña.
“Desde el 2008 Cultura en todas partes trabaja una travesía por las 9 delegaciones de la ciudad. El pasado jueves inicia una nueva ruta al incursionar en radio gracias al convenio con IMER y Cada Jueves, programa de radio que conduce Jaime Cháidez Bonilla. Estamos muy contentos de poder participar en esta alianza”, comentó Jesús Flores Campbell.
La emisión del jueves presentó a los integrantes de la Compañía de Danza Contemporánea Lux Boreal, quienes presentaron y hablaron de la coreografía de “La ciudad despierta…bailando”, tema original de La Ballena de Jonás, que cerrará las actividades del Festival Internacional Tijuana Innovadora, el 21 de octubre a las 18:00 horas en la Glorieta México (conocida como “Las Tijeras”).
Por su parte el director de teatro Hebert Axel González invitó a la gente que le guste el teatro a participar en el Diplomado de Actuación Vivencial que inicia el martes 2 de octubre en las instalaciones del ICBC, con una duración de 2 años.
Durante el programa Jaime Cháidez Bonilla agradeció el convenio entre la estación y el ICBC, y regaló varios ejemplares de libros a los radioescuchas que estuvieron presentes en la velada.
La noche fresca y el grupo en vivo fueron clave para que la gente estuviera sentada cómodamente en sus sillas. La iluminación de la concha acústica cálida y agradable motivó a los invitados del programa a que el programa pasara volando “cómo agua entre las manos”, expresó Cháidez Bonilla, quien invitó a los radioescuchas a acompañarlo en el siguiente concierto en vivo el día jueves 25 de octubre en las instalaciones de Fusión IMER, con Madame Ur y sus hombres.
“El programa tiene la premisa de atender las zonas periféricas de las ciudad… Cultura en todas partes viene a abonar, a posicionar el arte y la cultura como un valor de integración social y ofrece una pauta para la convivencia vecinal, impulsa propuestas y promueve la participación ciudadana”, comentó Victoria Zepeda Sotelo.
La Coordinadora del Programa Cultura en todas partes en Tijuana destacó que es importante generar nuevas dinámicas en la comunidad y con esta alianza con la radio se fomenta la conversación que es la base de la cultura, y a través de este vinculo con Jaime y los artistas se puede dar una perspectiva de los proyectos de los artistas, así cómo dar a conocer más del trabajo del programa y de los propios artistas.

Pájaro Brujo
El grupo tijuanense Pájaro Brujo está integrado por Moranoba, Gabriel Romero, Yarif y Raziel. Son especialistas en música de son jarocho, guaguanco, salsa, cumbia y afro caribeño. Pájaro Brujo nace de la inquietud de fusionar el son jarocho del sur de Veracruz y otros ritmos afromestizos.
La presentación de Pájaro Brujo formó parte del proyecto artístico “Cultura en todas partes” promovido por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC). En esta ocasión, coordinado con Fusión Imer 102.5 FM y Diario El Mexicano.

Cada Jueves
Es una revista radiofónica semanal que informa de las actividades culturales de la región. XHUAN Fusión Imer 102.5 FM se ubica en Colina la Escondida 10250, Fracc Colinas Agua Caliente.
FOTOS CORTESÍA: Armando Santibáñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada